Lo sarcófagos egipcios eran utilizados para colocar los ataúdes de faraones más importantes del antiguo Egipto, usualmente estos cambiaban dependiendo a la época.
Los ataúdes egipcios están formados por dos partes, la primera la parte superior, la tapa, y la segunda la parte inferior, donde era colocado el ataúd. La parte superior representa a la diosa del cielo Nut, y la para inferior al dios Geb, después este ataúd era colocado dentro del sarcófago para que este protegiera el cuerpo del individuo no solo en la tierra sino también después de la muerte.
Los sarcófagos de faraones fueron cambiando a través de la historia, agregando detalles representativos de cada época o faraón. Los sarcófagos podÃan ser construidos de piedra, oro, plata o madera.
Estos sarcófagos eran colocados en las pirámides junto con las riquezas de la persona en su interior. Estaban relacionados con el embalsamiento, momificación, tumbas de faraones, lo cual representaba la inmortalidad en el antiguo Egipto.
Muchas veces los sarcófagos han proporcionado información importante acerca de las diferentes épocas de la historia egipcia, ya que estos se encuentran en un lugar muy bien protegido y por lo tanto la información grabada en ellos suele conservarse y puede ser leÃda fácilmente.
Me sacaron -6 esta incompleto