La escritura jeroglÃfica de los faraones se basa en figuras o sÃmbolos de animales, esta se consideraba la escritura religiosa y no era tan fácil de realizar como la escritura normal que se utilizaba en la vida cotidiana.
En aquellos tiempos no tenÃan papel asà que utilizaban un tallo de papiro para poder escribir, el problema era cuando los faraones necesitaban escribir estos jeroglÃficos sobre otras superficies más duras como por ejemplo la piedra ya que no contaban con los materiales que hoy en dÃa tenemos para realizar este trabajo, sin contar que ya era bastante trabajo escribir en jeroglÃficos sobre un tallo de papiro asà que con más razón sobre una piedra u otra superficie.
Escribir JeroglÃficos no era algo fácil, ellos necesitaban saber leer y escribirlo obviamente, su dedicación era algo admirable debido a que requerÃan estudiar 12 años para aprender a escribir jeroglÃficos muy bien y aun asà esto seguÃa siendo algo difÃcil y sobre todo tomaba mucho tiempo realizarlo.
La escritura jeroglÃfica se hacÃa presente en inscripciones de monumentos y se empleaban para escribir sobre los dioses, los faraones o incluso sobre la propia muerte. Algunos historiadores hoy en dÃa aún siguen sin poder descifrar con exactitud algunas de estas escrituras.