El faraón Menes o también conocido como faraón Narmer existió durante el siglo XXIX a.C., a este faraón se le atribuyó la unificación de Egipto según la legendaria tradición.
El faraón Menes fue el primer faraón de la dinastÃa que se dio inicio la vida humana en Egipto, se dice que este ser habÃa sido implantado directamente por los dioses y que era parentesco de los dioses.
Cuando se dio la unificación de Egipto en aquel entonces, también se unieron las tradiciones y técnicas artesanales al igual que la escritura, la agricultura y el arte.
La unificación de Egipto no fue tan sencilla como lo mencionan en los diferentes mitos, esto se dio gracias a muchas luchas que se llevaron a cabo para imponer un poder central sobre las comunidades locales que habÃa en Egipto.
Existe una paleta en el cual se muestra al legendario Narmer o Menes aniquilando a todos sus enemigos, él era demasiado fuerte y nadie nunca logro derrotarlo y después surgió gracias a él la primera generación o dinastÃa de faraones, conquistando el curso medio y bajo del Nilo unificando Egipto y asà fue como se formó la primera dinastÃa de faraones, la cual fue llamada la dinastÃa Tinita.
hola ,muy bonita informacion cultural.