Tradiciones, cultura y costumbres de faraones

Posted by on
Cultura y costumbres de los faraones en cuanto a la alimentación, viviendas, entretenimiento, vida, trasporte...

Cultura y costumbres de los faraones en cuanto a la alimentación, viviendas, entretenimiento, vida, trasporte…

La sociedad egipcia tenía una vida muy variada, con relación al  gran desarrollo cultural, económico y social, los egipcios poseían una vida diaria que  estaba basada en diversas actividades.

Seguidamente te ofreceremos lo que han sido las tradiciones, cultura y costumbres de los faraones en cuanto a la alimentación, las viviendas, entretenimiento, vida, trasporte que tenían los habitantes del antiguo Egipto.

La alimentación de los faranes

En cuanto a la alimentación egipcia, los más pobres o estratos no privilegiados, tales como campesinos y  esclavos del pueblo egipcio se alimentaban especialmente por pan y agua,  escasamente consumían carne o frutas.

La alimentación de los ricos, la clase privilegiada de la sociedad egipcia, entre los que se encontraban los faraones, los sacerdotes, los jefes militares y los ricos comerciantes, era la de una  alimentación variada; además del pan consumían carne de res, pescado, cerdo.

Del mismo modo, la alimentación estaba también basada en los quesos y las verduras, así como del vino y la cerveza.

Las viviendas de los faraones

Las Viviendas en el Antiguo Egipto para los más pobres eran sencillas y muy pequeñas, las cuales corrientemente eran hechas de barro o de piedras, solamente poseían una habitación y no tenían muchos muebles.

Para las casas de las clases privilegiadas de Egipto además de ser grandes y espaciosas, estaban integradas por muchas habitaciones, eran hechas de ladrillos de barro, tenían en la interior utensilios y mobiliarios entre las que se destacan; las sillas,  mesas, camas, bancos.

Los campesinos egipcios dormían en esteras de paja que estaban puestas en el piso. Los utensilios domésticos utilizados estaban compuestos de pequeñas tazas, vasijas de cerámica y ollas.

Asimismo, tenían decoración por dentro y eran pintadas en su parte interna y externa. Los palacios lujosos y de ostentosas comodidades eran habitadas por los faraones.

El entretenimiento de los faraones

Con respecto al entretenimiento del Antiguo Egipto de las clases más pobres y privilegiadas estaba conformada por los deportes practicados como la lucha libre, la natación y los juegos de mesa, mientras que los más ricos se entretenían en desafíos de barcas navales en el rio Nilo.

La diversión de los niños consistía en jugar con muñecos hechos de madera y de bolas, los juegos colectivos como las danzas y los juegos de equipo.

La vestimenta de los faraones

Con respecto a la vestimenta de los egipcios en un clima caliente las clases privilegiadas usaban ropas livianas, mientras que los hombres pobres apenas se vestían con retazos de telas que los amarraban en su cintura y las mujeres usaban ropas sencillas o túnicas.

La clase noble donde figuran los ricos, sus ropas eran con adornos, las mujeres usaban adornos ostentosos en su cuerpo, entre los que destacaban vestidos con bordados y muchas joyas. Era bastante frecuente ver a los hombres nobles usar una especie de falda con pliegues.

El transporte de los faraones

En el transporte la principal vía de transporte era el río Nilo, con mercadería pesada, habían embarcaciones de madera y de fibras de papiro, además existían los camellos, los bueyes y los caballos como medio de transporte.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...