Qué significa la palabra faraón. Significado de faraón

Posted by on
Qué significa la palabra faraón. Significado de faraón | Faraones.com

Qué significa la palabra faraón. Significado de faraón | Faraones.com

Esta palabra encierra toda una mitología porque se le dominaba así a una persona, se puede decir que es una denominación bíblica en hebreo, en griego que se les atribuía a los reyes del antiguo Egipto. Pero también este término como puro termino egipcio es “casa grande” cuando el rey habitaba en un palacio majestuoso.

El primer faraón de Egipto fue Narmer, quien fue gobernador en el año 3050 a.C, como un dato curioso ¿Sabias que el ultimo faraón fue una mujer? así es queridos lectores la llamada Cleopatra VII de descendencia helénica.

Los faraones eran considerados reyes casi divinos en las primeras dinastías, y fueron dedicados al dios Ra en vida. Al morir era cuando se fusionaba con la deidad Osiris y se volvía entonces inmortal y la categoría divina, luego de esto eran venerados como un dios más en el templo.

Los tres símbolos particulares de los faraones eran: la corona que era el elemento más importante, luego se tenía el cetro que dictaba poder y no podía faltar su trono.

A estos se les unía otros símbolos que eran de poder entre los faraones, la barba postiza que llevaban, el Uraeus y el buitre, la cola de toro y el león que enseñaba la potencia del monarca.

Para terminar sobre el significado de la palabra faraón te mencionaré algunos de los faraones más importantes: Keops, Ramsés III, Alejandro Magno, Cleopatra VII entre otros.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...