¿Qué comían los faraones? Alimentación. Dieta

Posted by on
¿Qué comían los faraones? Alimentación. Dieta

¿Qué comían los faraones? Alimentación. Dieta

El antiguo Egipto cuenta con una de las culturas mas enigmáticas del mundo. Sin embargo, una de las cosas más misteriosas de la mucha información que se tiene es sobre la alimentación de Egipto.

Sabemos que por los jeroglíficos grabados en las paredes de los templos que los egipcios tenían hábitos de ganadería muy bien desarrollados, pero no contaban con un repertorio culinario muy amplio.

En ningún grabado de los templos egipcios se ha podido descubrir una receta de algún platillo típico del imperio. Solo sabemos que era una población muy organizada a nivel de agricultura y ganadería. Tenían un sistema de riego a las orillas del rio Nilo muy bien armado y se dedicaban a la siembra de trigo.

El ganado que criaban era mayormente bobino, de modo que era una cultura que consumía mucha carne. También tenían métodos de pesca muy avanzados y aprovechaban de las épocas altas del rio para conseguir bastante pescado. Sin dudas fueron una de las culturas que mejor se supo adaptar al espacio donde vivían a pesar de las fuertes condiciones climatológicas de la zona. Los egipcios lograron asentarse y no tomaron la opción de ser un pueblo nómada, por ello lograron construir semejante imperio.

Lamentablemente no tenemos información específica sobre su gastronomía, aunque si sabemos por algunos jeroglíficos las cosas que acostumbraban a comer.

Alimentación y comida típica de los faraones. Recetas de Egipto

Ni siquiera en las tumbas de los faraones podemos apreciar un plato elaborado con habilidades gastronómicas, pero sí podemos hacernos una idea de las cosas que comían por otros grabados.

- Pan: en algunas tumbas de templo podemos apreciar que los esclavos trabajaban haciendo pan. El pan era uno de los alimentos que mas circulaba en el comercio egipcio, ya que ellos tenían siembras abundantes de trigo que les permitía elaborar mucho pan. Podríamos decir fácilmente que el pan era uno de los alimentos mas consumidos por los egipcios, incluyendo al faraón. En los jeroglíficos se pueden identificar al menos 10 tipos diferentes de pan con diferentes formas.

- Pescado: por ser una civilización que se asentó a las orillas del rio Nilo se les hacía muy fácil conseguir pescado, igual que el pan era uno de los alimentos que más se comercializaban en el antiguo imperio egipcio. Incluso en las tumbas del faraón podemos apreciar que se realizaban muchas ofrendas de pescado. De hecho se acostumbraba que la primera gran redada de la temporada de pesca fuera ofrecida al faraón. El pescado se comía generalmente asado.

- Carne roja: la carne roja que consumían los egipcios era generalmente de ovejas y cerdos, la carne de vaca era solo para las grandes ocasiones. La comida se preparaba asada con un poco de sal y cebolla con ajo que eran los principales sazonadores del imperio.

- Bebidas: los egipcios tenían una gran cultura de vinos. El vino era la bebida predilecta de los faraones y solo los nobles a parte de él tenían derecho de tomar vino. Para los pobres se repartía cerveza de cebada.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...