Poderes, cargos y funciones de un faraón

Posted by on
Poderes, cargos y funciones de un faraón

Poderes, cargos y funciones de un faraón

El faraón era la máxima expresión de poder del antiguo imperio egipcio. El faraón es el nombre bíblico con el que se identificaba al rey del antiguo egipcio. A lo largo de la historia del antiguo Egipto han habido muchos a quienes se les dio el nombre de faraón sin serlo.

Si nos vamos al significado hebreo de la palabra, Faraón significa casa grande. Por lo tanto solo deberían ser considerados faraones aquellos que gobernaron Egipto a partir del nuevo imperio que fue cuando se unificó todo el reino y Egipto pudo incluso trascender mas allá de sus fronteras. Cosa que solo se consiguió a mediados de la dinastía XVIII.

Sin embargo, los historiadores colocan el nombre de faraón a todo aquel que haya gobernado Egipto, dando como primer faraón al rey Narmer en el año 3050 AC hasta la reina y famosa Cleopatra VII que gobernó hasta el año 60 después de Cristo.

Importancia religiosa

El rey de Egipto en las primeras dinastías de su historia era considerado un descendiente de los dioses. Se hablaba que todos los faraones hasta el nuevo imperio eran descendientes del dios Horus y en el nuevo imperio también se consideraban hijos de Ra que era el equivalente a Horus en esta nueva época.

Sin embargo, durante su vida eran personas comunes y corrientes, a pesar de todo el culto que se les brindaba no eran considerados dioses. No era sino hasta después de su muerte cuando se comenzaba a ver al faraón como un verdadero dios, o mejor dicho como parte de uno ya que se hablaba que cuando los faraones morían iban a formar parte del dios Osiris para así obtener su inmortalidad y disfrutar de todas las riquezas que hizo en su vida de faraón en el otro mundo.

Funciones política

El Faraón era la gran figura del imperio, por lo tanto no bastaba con ser considerado un hombre con dotes divinos, sino que también debía ser un hombre con muchos conocimientos religiosos, económicos y sobre todo militares. El éxito de los faraones se mide según las victorias en la zona de guerra y es por actos de este tipo que se recuerda a faraones como Ramses II o el rey Tut.

Los faraones se curtían previamente en el terreno militar y un gran porcentaje de ellos fueron primero grandes generales y comandantes de las fuerzas militares del imperio. Eran hombres con una capacidad estratégica impresionante.

Durante el nuevo reino egipcio hubieron muchas revueltas internas y muchas invasiones que los egipcios tuvieron que superar para poder mantener la supremacía de su civilización. No fue hasta finales del siglo I después de Cristo cuando un error de una faraón costo la libertad del imperio siendo reducido considerablemente y adherido al imperio romano el cual robó muchos aspectos de sus creencias religiosas así como también obras arquitectónicas como obeliscos e incluso templos sagrados como trofeos.

La figura del faraón tenía mucho poder pero sus decisiones igual dependían de mantener felices a sectores nobles que tenían casi tanto poder como el mismo rey.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...