Pharaoh Hound – Podenco: El perro faraón

Posted by on
Características, raza y precio del perro de los Faraones:  Pharaoh Hound

Características, raza y precio del perro de los Faraones: Pharaoh Hound

El perro del faraón, conocido como Podenco de los Faraones o también llamado Pharaoh Hound, es un animal mamífero que tiene como característica que aparte del ser humano es el único animal capaz de sonrojarse.

En ese sentido, es necesario destacar que cuando el perro se emociona se enrojece, es entonces donde tanto la nariz como las orejas obtienen un brillante color rosa bastante intenso.

Características, raza y precio del perro de los Faraones:  Pharaoh Hound

Es un perro lebrel que procede de Malta. Con lo que respecta a sus ancestros, estos vienen desde el antiguo Egipto. De este tipo de perro se encuentran representaciones en las paredes de las tumbas de los faraones.

Se tiene la creencia que el Pharaoh Hound piso tierras Maltenses de mano de los fenicios, para luego extenderse por todo el Mediterráneo. Por muchos siglos, en las zonas rurales, los campesinos le dieron la utilidad para cazar conejos, pero en la actualidad se les da el uso como perro de compañía, también como perro de terapia en aquellas personas que presenta condiciones físicas o mentales distintas a las de las personas comunes.

En cuanto al comportamiento del Podenco de los faraones es un perro que es vivaz, muy amigable, además de ser muy inteligente y es sensible.

Es importante resaltar que para quienes son sus dueños su actitud es de amigabilidad, así mismo será para el resto de los miembros de la familia, sus demostraciones de afecto son de lealtad, juguetón y cariñoso. No se lleva muy bien con las mascotas pequeñas, motivado a su fuerte instinto cazador.

El aspecto del Pharaoh Hound, es de un perro que tiene una expresión de alerta y muy despierta, posee el pecho bajo, tiene muy arqueadas las costillas, además sus extremidades son largas, muy finas y fuertes.

Posee unas orejas finas y erguidas, su pelo es corto, brillante, liso y el color es castaño, normalmente posee unas manchas en la punta de la cola y en el pecho.

El precio del perro del Faraón oscila entre los 3500 a los 6000 dolares, es importante resaltar que esta raza de perro es elegante y demasiado majestuosa, y cabe la posibilidad que su descendencia sea del lobo pequeño de la Península Arábica, ya que este perro fue traído hasta las islas de Malta y Gozo en Egipto por los comerciantes Fenicios hace aproximadamente de más de 1500 años, allí este perro permaneció aislado en estado puro.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...