Otros símbolos de poder de los faraones

Posted by on

 

Aparte del cetro y la corona del faraón, también habian otros símbolos de poder por el cual era reconocido el faraón. A lo largo de la historia del antiguo Egipto habían muchisimas vestimentas, ornamentos y tocados reales. Y podremos mencionar otros símbolos de poder como por ejemplo:

•   Cola de toro o de león -> que simbolizaba la potencia creadora del monarca.

•    El buitre y Uraeus -> La Cobra, animal de la diosa Uadyet, patrona del Bajo Egipto. El buitre, era el animal de la diosa Nejbet, patrona del Alto Egipto. Y las dos señoras representaban la unificación de las Dos Tierras en el ser del faraón.

•    La barba postiza -> utilizada por los faraones en las grandes ocasiones por su identificación una vez más con Osiris, considerado el primer gran monarca egipcio.

Collares, cinturones, sandalias, pendientes, vestiduras plisadas de lino y otros tipos de joyas ->que harían de la visión del faraón en toda su gloria un golpe de efecto para los modestos habitantes del Valle del Nilo.

Joyas de faraones

Joyas de faraones







One Response to Otros símbolos de poder de los faraones

  1. Peter Joseph Pachón Bermúdez

    El simbolismo hermético del nejej es un látigo que dispersa y castiga, representa a la ley de entropía que todo lo dispersa, exparce y extingue, representa el fín. El heka, que es el bastón de Horus, representa con el cayado a la ley que todo lo auna, congrega y permite ser al Ser. Cuando el Faraón, o FA RA ON –QUE SIGNIFICA LA LUZ DE RA, O SEA DIOS, EN EL CENTRO, en manos del Faraón en vida, estan colocados en paralelo frente a sí, simboliza el poder del rey y el poder de Dios, que permite la manifestación de la relativa permanencia de aquel equilibrio llamado Vida, Salud, Presencia. En tanto, cuando el Faraón yace muerto, el nejej y el heka, permanencen cruzados sobre el pecho del difunto, simboliznado la no presencia, la muerte, la ausencia de la vida y la ausencia de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...