Nombres de faraonas egipcias. Reinas Faraón

Posted by on
Imágenes de faraonas | Faraones.com

Imágenes de faraonas | Faraones.com

A lo largo de la historia de los egipcios existieron reinas Faraón  o denominadas faraonas, y se dice que la mayoría acabaron en casos trágicos para ellas y su pueblo.

Tradicionalmente el trono egipcio siempre eran para varones ya que el rol de la mujer egipcia no era en lo absoluto llevar el cargo de poder en el país, sino más bien era de ser guardiana y proteger su país, y eran una sombra de su esposo ante rituales egipcios y numerosas ceremonias como reinas egipcias.

Las reglas de la religión eran muy especificas ya que la diosa egipcia Isis era la protectora de la ciudad, como tampoco se podía ver o existir un Horus que fuera femenino. Cada género tenía sus funciones específicas en Egipto.

Un ejemplo de faraona fue Hatshepsut quien se caso con Tutmosis II y tuvieron una niña, a poco tiempo su esposo murió joven y ella nunca volvió a considerar casarse a niña creció y nunca hubo un sucesor varón en su familia. Pero recurrió a un hijo que tenía su marido con una concubina era pequeño y tenía carácter fuerte.

Mientras tanto ella asumió el poder mientras el crecía, al crecer el niño fue un gran gobernante  y se le llamo “Napoleón de Egipto”.

Otra faraona fue CleopatraVII, se dice que ella fue una mujer inteligente, bella y muy atractiva y tenía un sentido de política. Y fue la última de los gobernantes egipcios ya que después cayó en manos de los romanos.







One Response to Nombres de faraonas egipcias. Reinas Faraón

  1. mariel

    Me gustaría recibir información sobre las demás mujeres importantes, como Neferari, Nefertiti, Hatshepsut, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...