Matrimonio en la familia de faraones. Boda egipcia de hermanos

Posted by on
Matrimonio en la familia de faraones. Boda egipcia de hermanos | Faraones.com

Matrimonio en la familia de faraones. Boda egipcia de hermanos | Faraones.com

En la actualidad pensar sobre la unión de miembros de una misma familia es algo inconcebible, pero en el antiguo Egipto esta práctica era algo regular entre la nobleza. La antigua cultura egipcia se basaba mucho en sus creencias religiosas, por ejemplo, el faraón Ramses II debió su poder al solo hecho de tener el pelo pelirrojo como el rey Seth.

Según las creencias egipcias la unión entre Geb (la tierra) y Nut (el cielo) habían nacido dos dioses y dos diosas, estos contrajeron matrimonio entre ellos e incluso compartieron pareja, y el matrimonio entre miembros de una sola familia no era mal visto.

En la familia de los faraones se realizaba el matrimonio entre familiares como hermano y hermana o incluso padre e hija para poder conservar la pureza de su sangre, el caso más conocido es el del faraón Ramsés II quien se casó con sus hijas para poder asegurar que el legado de su familia fuera puro.

Sin embargo es muy difícil comprobar este tipo de uniones o matrimonios entre familias de faraones ya que en el lenguaje egipcio la palabra que simboliza a la esposa también es utilizada para describir a una hermana o incluso algún familiar mujer cercano, por lo que es difícil saber si en los escritos se referían en realidad a un familiar o una esposa que no tuviera nada que ver con la familia del faraón.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...