Los tesoros más importantes de los faraones

Posted by on
Los tesoros más importantes de faraones

Los tesoros más importantes de faraones

Sin duda alguna, el antiguo Egipto es una de las  culturas mas ricas de la historia, no solo por las grandes riquezas que poseían en  oro, plata y distintos metales y piedras preciosas, sino también debido a la amplia gama de obras  arquitectónicas y de arte que aun en la actualidad siguen existiendo y aun son consideradas grandes maravillas, como también gran variedad de documentos y papiros que contienen un gran aporte intelectual en distintas ramas del saber para la sociedad.

La gran mayoría de estos tesoros en la actualidad se encuentran exhibidos en distintos museos de Egipto y alrededor del mundo, de los cuales caben destacar los museos del Cairo, el museo de Louvre en Francia, el museo Británico en Londres, solo por mencionar algunos de los principales museos del mundo.

Cuando hablamos de grandes tesoros es inevitable tener que hablar de la tumba del faraón Tutankhamón la cual fue descubierta  en el año 1922, es un ataúd hecho de oro que además de contener el cadáver momificado del ya mencionado faraón, también contenía un vasto tesoro conformado por diversos objetos  de oro y distintos minerales preciosos y la mascara faraónica hecha de oro igualmente.

Del mismo modo, un tesoro también bastante conocido por su valor es una serie de cofres hechos de bronce, 4 cofres para ser específicos los cuales en su interior contenían un gran tesoro en oro, plata y lapislázuli se dice que cada uno de estos cofres pesaba cerca de 6 kg. Actualmente este tesoro se encuentra exhibido en el museo del Cairo

Por otra parte, otro gran tesoro del antiguo Egipto, el cual fue descubierto en el año  1901 fue un brazo momificado que fue hallado en la tumba del faraón Djer quien reinó durante la primera dinastía. Cuando las vendas que cubrían dicho brazo se encontró que este tenía puesto varios brazaletes de oro, amatista, turquesa y de lapislázuli.

También se puede contar como otro de los grandes tesoros el descubrimiento de una tumba en la ciudad de Abusir. Esta es una tumba que data de hace mas de 4500 años y puede ser considerada  como un gran tesoro no solo por su antigüedad, sino también por su gran valor histórico y cultural ya que al mismo tiempo se descubrió una reina de la cual no se tenía conocimiento hasta entonces, la cual fue sepultada en esa urna.

Es importante precisar que no todos los grandes tesoros del antiguo Egipto se encuentra exhibidos en los museos. Un claro ejemplo de esto seria la tumba de Nefertari considerada como una de las tumbas mas hermosas que existen,  a la que solo tienen acceso arqueólogos y especialistas investigadores. Esta tumba se encuentra aun en su sepulcro, el cual lleva años cerrado al publico en general para evitar de esta manera su deterioro.

Así  pues, este es solo un recuento de algunos de los mas importantes tesoros y hallazgos que se han descubierto hasta ahora del antiguo Egipto. Sin duda alguna es bastante probable que con el paso de los años se sigan encontrando mas tesoros que estén aun sin descubrir.

 

 

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...