Los papiros de faraones. Papiros del faraón Keops

Posted by on
Imagen papiro egipcio | faraones.com

Imagen papiro egipcio | faraones.com

Un grupo de arqueólogos han descubierto en Egipto un puerto histórico dentro de la costa del mar rojo con los papiros más antiguos que se han hallado en la historia. Se trata de la época del faraón Keops, quien fue el segundo rey de la dinastía IV en Egipto hace más de 4500 años.  Se encontraron aproximadamente 40 papiros con escrituras jeroglíficas que contienen información documentada sobre la vida egipcia, algunos de estos papiros contienen la fecha del año 27 del reinado del faraón Keops.

En uno de esos papiros egipcios encontrados incluyen textos en los cuales rebela información que contiene sobre registros mensuales con la cantidad de trabajadores que estuvieron en el puerto y también contienen información sobre sus vidas cotidianas.

Uno de los papiros egipcios que podrán apreciar es el que se encuentra en este artículo y cómo podemos observar es bastante antiguo y muestra varios rastros de daños debido a la antigüedad que tiene este papiro, lo impresionante es como aún se pueden leer algunas cosas después de 4500 años que han estado ocultos.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...