Los faraones más importantes de Egipto

Posted by on

A continuación mencionaremos un pequeño resumen de los faraones más importantes del antiguo Egipto:

- Faraón Narmer: El primer Faraón de Egipto. En su gobierno se llevó a cabo la unificación de los territorios egipcios.

- Faraón Keops. La construcción de la Gran Pirámide, la única maravilla de la antigüedad que aún se conserva, tuvo lugar en su reinado.

- Faraón Kefrén. Este faraón ordenó la construcción de la segunda pirámide más después de la de Keops. También construyó la famosa esfinge de Gizah.

- Faraón Hatshepsut. La monarquía de esta reina faraón duró 25 años. En este tiempo ocurrieron varias expediciones a nuevas tierras.

- Faraón Amenofis III. Considerado uno de los faraones más importantes. En su gobierno, que duró bastante tiempo, Egipto gozó de una gran prosperidad.

- Faraón Amenofis IV/Akenhaton. Estos fueron los nombres del faraón que inició el culto a un solo dios: Atón. Su esposa, Nefertiti, es conocida por ser una de las reinas más bellas que ha tenido Egipto.

- Faraón Tutankamon. Reconocido por el hallazgo de su tumba en 1922. Una de las obras de arte más populares del Antiguo Egipto es la máscara de este emperador.

- Faraón Ramses II. El reinado de este faraón duró aproximadamente 66 años. Fue un gran guerrero que salió victorioso en numerosas batallas. Una de sus obras más sobresalientes es el templo de Abu-Simbel.

En esta lista también también podrían haber aparecido Cleopatra VII o Alejandro Magno, protagonistas de importantes hechos durante el Antiguo Egipto, periodo que duró más de 3000 años, tiempo en el que se desarrollaron más de 30 dinastías.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...