Los cetros de los faraones

Posted by on

 

Existían diversas variedades de Cetros, cada una de ellas con una función determinada, con el objetivo de que remarcar el poder del faraón. Los cetros más frecuentes son:


  • El Cetro Sejem, utilizado por reyes como por nobles, simbolizaba la fuerza y la energía mágica de su portador.
  • El Cetro Nejej, símbolo antiquísimo del estado, tenía la forma de un flagelo o mayal. Era muy utilizado en las ceremonias, y aparece con mucha frecuencia asociado al dios Osiris.
  • El Cetro Heka es el eterno acompañante del Nejej. Su función era clara: como el pastor dirige al ganado con un cayado, el faraón lo hace con el heka a todo su pueblo. El rey suele aparecer con los brazos cruzados y en cada uno de ellos porta uno de estos símbolos del poder. Reforzaba con ello varios posibles mensajes: “soy el señor de todas las tierras y rebaños de Egipto”, “represento el poder temporal y espiritual”. El Heka era un cetro también asociado a Osiris y con grandes poderes mágicos (la palabra Heka significa magia).

 

Los cetros de los faraones: El Cetro Nejej, el Cetro Heka y el cetro Nemes.

Los cetros de los faraones: El Cetro Nejej, el Cetro Heka y el cetro Nemes.







3 Responses to Los cetros de los faraones

  1. YUKIMIKU

    ¿Y alguien me puede decir cuál es el cetro de Xlejej? ¡Es que lo necesito para el colegio y no me sale en ningún lado!

  2. ana belen

    yo tampoco lo se y también lo necesito

  3. Seba

    El centro de nejej en esta pagina es el mismo que el de xlejej en la realidad creo que han tenido un error o mala traducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...