Lista de los faraones más importantes. Resumen

Posted by on
Lista de los faraones más importantes. Resumen

Lista de los faraones más importantes. Resumen

El imperio egipcio fue uno de los imperios más importantes y de mayor duración en la historia, el principal mandatario de dicho Imperio era denominado como faraón, quien era considerado como una divinidad, era un Dios en la tierra. En este imperio gobernaron 33 dinastías diferentes de faraones.

Si bien es cierto que cada gobernante llego a tener distintos aportes y trajo diversos progresos en la sociedad Egipcia en diversos ámbitos, sin embargo existieron algunos que llegaron a ser mas resaltantes que otros. A continuación se presentara un listado de los faraones más importantes.

- Namer: fue el primer faraón del imperio y el unificador del estado Egipcio.

- Zoser: a este faraón se le acredita la construcción de la primera pirámide escalonada de Sakara, además es la primeria referencia que se conoce del dios sol Ra.

- Keops: fue Keops quien mando a construir la gran pirámide de Gizeh , para la cual se requiero de la mano de obra de todo Egipto y aun así tardaron 20 años en construirla.

- Kefren: quien construyo la segunda pirámide de Gizeh, esta pirámide es tan solo 4 metros más pequeña que la de Keops. Además también construyo la esfinge de Gizeh.

- Amenofis III: en muchas ocasiones ha sido el mas importante de la historia debido al periodo de abundancia y prosperidad que aconteció en Egipto durante el transcurso de su reinado.

- Akenhaton: este Faraón también conocido como Amenofis IV fue de gran relevancia en imperio egipcio ya que durante su mandato fueron abolidos los dioses tradicionales y se instauro la creencia en un solo dios el cual era el dios Atón.

- Tutankamon: este faraón fue un caso bastante peculiar ya que ascendió al trono a la corta edad de 9 años y tuvo un reinado bastante breve el cual duro 9 años aproximadamente. Este faraón es de gran importancia ya que durante su reinado se reinstauraron los antiguos dioses tradicionales que habían sido abolidos por Akenhaton.

- Ramses II: su reinado duro cerca de 66 años y se considera uno de los faraones de mayor relevancia puesto que construyo el templo de Abu-Simbel

- Seti I: Su reinado duro aproximadamente 15 años sin embargo es considerado como un faraón de gran importancia ya que entre sus logros más destacados podemos encontrar la dominación de los poderosos sacerdotes de Amón.

- Amenhotep III: fue quien construyo el templo de Luxor, además fue quien mando a ampliar el templo de Karnak.

- Cleopatra VII: ascendió al trono a la edad de 18 años al mismo tiempo que su hermano Ptolomeo XIII quien tenia apenas 12 años de edad fue la ultima faraona de su dinastía y es de gran importancia ya que trato de unir fuerza en primera instancia con Julio Cesar luego con Marco Antonio con el cual tendría 3 hijos. Degraciadamente tras la muerte de Marco Antonio Cleopatra seria derrotada por Octavio y terminaría quitándose la vida.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...