La reina faraón Cleopatra VII de la dinastía ptolemaica

Posted by on
La reina faraón Cleopatra VII de la dinastía ptolemaica | Faraones.com

La reina faraón Cleopatra VII de la dinastía ptolemaica | Faraones.com

Cleopatra VII nació en el año 69 a. C., fue la última reina de la dinastía ptolemaica y Antiguo Egipto. Sus padres fueron Ptolomeo XII Auletes y Cleopatra V Trifena.

Cuando tenía 18 años, en el año 51 a. C., heredó el trono con su hermano Ptolomeo XIII, que posteriormente se casaría con él. La ley de los lágidas que era la dinastía que pertenecia Cleopatra VII , autorizaba el el matrimonio entre dos hermanos.

Ptolomeo XII, el padre de Cleopatra VII reinó hasta el año 51 a. C, año en el que su hija Cleopatra VII heredaría el trono.

La Reina faraón Cleopatra VII fue  el primer miembro que aprendió a hablar el idioma egipcio, pero también sabía hablar otros idiomas  como el griego, hebreo, arameo y sirio.

Octavio de Roma, que era el emperador de Roma en aquellos tiempos tenía intentencion de tenerla como prisionera y esclava para simbolizar la superioridad de Roma.  Cleopatra al ver que no tenía nada que hacer contra la superioridad de Octavio decidio suicidarse a finales de agosto del año 30 a. C.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...