La pirámide más grande de Egipto, la pirámide Keops

Posted by on
La pirámide más grande de Egipto, la pirámide Keops | Faraones.com

La pirámide más grande de Egipto, la pirámide Keops | Faraones.com

La pirámide más grande de Egipto es la pirámide de Keops, la cual mantuvo el record de ser la estructura más alta construida por el hombre hasta la construcción de la torre Eiffel. Está construcción Egipcia esta formada por más de 2, 300,000 bloques de piedra de entre 2 y 60 toneladas.

Con 224 metros de lado y 148 metros de alto es la pirámide de Egipto más grande y la construcción de piedra más grande del mundo.

Fue construida hace más de 5,000 años para albergar los restos del faraón Keops y es la única estructura de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie.

Durante mucho tiempo se pensó que en su interior estaban ocultos los tesoros del faraón Keops, pero después de años de búsqueda no se logró encontrar nada, algunos piensan que saqueadores antiguos entraron y robaron los tesoros, o que estos nunca fueron enterrados en la pirámide, aunque otros aun piensan que están escondidos por debajo de la pirámide.

Según textos antiguos la construcción de esta pirámide duro más de 20 años, 10 años solamente para construir el camino por donde serían llevados los bloques de piedra que eran necesarios para su construcción. Durante su construcción más de 100,000 esclavos trabajaron para terminar la pirámide.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...