La historia de los faraones egipcios: dinastias, faraones…

Posted by on
La historia de los faraones egipcios: dinastias, faraones... | Faraones.com

La historia de los faraones egipcios: dinastias, faraones… | Faraones.com

Originalmente Egipto estaba dividido en dos regiones, bajo Egipto en la zona delta del rio Nilo y el alto Egipto ubicado al sur del rio, estas regiones después fueron unificadas por el primer faraón de Egipto.

Egipto vio gobernar a 30 dinastías, en las cuales gobernaron un gran número de faraones, aunque de algunos se sabe muy poco debido a la poca información que existe, muchas de estas dinastías creaban uniones entre los mismos familiares de la familia real para asegurar que la misma familia seguiría gobernando Egipto.

Los faraones más importantes son los siguientes:

El primer faraón de Egipto se encargó de unificar toda la región cerca del año 3050 a.c, este faraón fue el faraón Narmer.

El siguiente gran faraón de Egipto fue el faraón Amenofis III, quien bajo su mandato trabajo prosperidad y crecimiento a Egipto. 1390 a 1353 a.c.

El faraón Ramses II es el faraón más conocido gracias a todas las estatuas que existen de su reinado, también gracias a que debido a sus rasgos físicos logro obtener gran poder durante sus 66 años de reinado.

El faraón Tutankamon es otro de los faraones más conocidos, el comenzó a gobernar a los 12 años de edad y murió 6 años después.

Cleopatra fue la última faraona de Egipto, ella gobernó junto a su hermano Ptolomeo desde que tenía 12 años, después de su muere el imperio romano anexo a Egipto como otra provincia y el reinado de los faraones llego a su fin.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...