La gran esfinge de gizeh. La esfinge de Giza de Egipto

Posted by on
La gran esfinge de gizeh. La esfinge de Giza de Egipto | Faraones.com

La gran esfinge de gizeh. La esfinge de Giza de Egipto | Faraones.com

Desde el principio de la historia Egipcia , las esfinges han representado siempre la fuerza y la sabiduría del rey que gobierna en esa época, pero entre todas las esfinges que existen, hay una que destaca más, se trata de la Gran Esfinge de Gizeh.

La esfinge de Gizeh. fue erigida durante los tiempos de la cuarta dinastía (Dinastía IV) en la cual se argumenta con gran evidencia que esta fue la época más gloriosa del imperio antiguo.

La esfinge de Gizeh posee una figura que asemeja un cuerpo de león y porta una cabeza humana, este extraño ser hibrido es como una esfinge, cuyo origen es griego y es uno de los más llamativos del arte Egipcia.

Los egipcios del imperio antiguo llamaban a este tipo de figuras “Shesep-ankh”, el cual significa Imagen Viviente, este era el nombre que le daban a las estatuas reales ya que estas simbolizaban la idea de fuerza y poder, claro está en los antecedentes históricos que este tipo de figuras representaban al faraón bajo esa forma que tomaba la esfinge.

En otras palabras la gran esfinge de Gizeh representaba al faraón de aquella época de la dinastía IV en la cual le guardaban un enorme respeto ya que entre todas las esfinges que existían esta es la que más llama la atención.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...