La estela del faraón Merenptah. La estela de la Victoria

Posted by on
La estela del faraón Merenptah. La estela de la Victoria | Faraones.com

La estela del faraón Merenptah. La estela de la Victoria | Faraones.com

La estela del faraón  Merenptah, también conocida como la estela de la Victoria, se trata de una losa de grano gris erigida por el Faraón Amenhotep III, después fue inscrita por la parte trasera de la losa por el Faraón Merenptah para conmemorar la victoriosa Campania militar en las tierras de Canaán en el año de 1210 a. C.

Se realizó el descubrimiento de la estela del faraón  Merenptah en el año de 1896 por Flinders Petrie dentro del templo Merenptah, ubicado en la región de Tebas Egipto. La piedra ha causado grandes especulaciones y sorpresas debido a que el texto grabado en esta estela contiene lo que se cree que es una mención acerca de los israelitas por primera vez antes de la biblia, esta mención se encuentra ubicada en la penúltima línea del escrito, dentro de la lista de pueblos derrotados por Merneptah es donde hacen mención sobre Israel.

Debido a los contenidos del texto es la razón por la cual muchos de los académicos, historiadores, etc.,  llamaron esta estela como la estela de Israel. Aunque esto solo es una especulación, hipótesis y no es algo que pueda ser interpretado como algo verdaderamente aceptada dentro de los acontecimientos históricos que han sido comprobados o aceptados.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...