La escritura egipcia de los faraones. Escritura jeroglífica y religiosa del faraón

Posted by on
La escritura egipcia de los faraones. Escritura jeroglífica y religiosa del faraón | Faraones.com

La escritura egipcia de los faraones. Escritura jeroglífica y religiosa del faraón | Faraones.com

La escritura jeroglífica de los faraones se basa en figuras o símbolos de animales, esta se consideraba la escritura religiosa y no era tan fácil de realizar como la escritura normal que se utilizaba en la vida cotidiana.

En aquellos tiempos no tenían papel así que utilizaban un tallo de papiro para poder escribir, el problema era cuando los faraones necesitaban escribir estos jeroglíficos sobre otras superficies más duras como por ejemplo la piedra ya que no contaban con los materiales que hoy en día tenemos para realizar este trabajo, sin contar que ya era bastante trabajo escribir en jeroglíficos sobre un tallo de papiro así que con más razón sobre una piedra u otra superficie.

Escribir Jeroglíficos no era algo fácil, ellos necesitaban saber leer y escribirlo obviamente, su dedicación  era algo admirable debido a que requerían estudiar 12 años para aprender a escribir jeroglíficos muy bien y aun así esto seguía siendo algo difícil y sobre todo tomaba mucho tiempo realizarlo.

La escritura jeroglífica se hacía presente en inscripciones de monumentos y se empleaban para escribir sobre los dioses, los faraones o incluso sobre la propia muerte. Algunos historiadores hoy en día aún siguen sin poder descifrar con exactitud algunas de estas escrituras.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...