La civilización y religión de los faraones

Posted by on
La civilización y religión de los faraones

La civilización y religión de los faraones

Civilización egipcia de los faraones

La historia de la civilización egipcia es posiblemente la historia del imperio más antiguo de la humanidad. Egipto es un país que actualmente compone cerca de 1000000 de kilómetros cuadrados del continente asiático. El 97% de su territorio es un completo desierto y aun así pueden presumir de haber sido la civilización mas avanzada de su época a pesar de las limitaciones ambientales.

Durante más de 26 siglos Egipto vivió en esplendor a pesar de las luchas de poder interno. Fueron la primera cultura en organizarse social y políticamente para vivir en armonía. Sin embargo los egipcios no se copiaron de ningún modelo, todo surgió por un desarrollo interno del imperio que llevo a la necesidad de organizarse por estados y crear la figura dejaron para unificarlo todo.

Una de las características más fuertes de la cultura egipcia fue su religión. Es quizás una de las religiones mas complejas de cualquier cultura politeísta. Tenían reyes prácticamente para cada uno de los fenómenos de la naturaleza.

Religión egipcia de los faraones

La religión egipcia era politeísta. Ellos divinizaron cada una de las fuerzas de la naturaleza y crearon una serie de mitos alrededor de sus dioses. El dios más grande de Egipto era el dios Ra, que representaba al sol, el cual era la fuerza de la naturaleza más poderosa para los egipcios. A su vez Ra ha sido nombrado con otros nombres como Amón u Horus.

Los tributos a los dioses se realizaban para pedir por un periodo de inundación del rio Nilo que les permitiera una cosecha prospera para las épocas de sequia. Se les otorgaba a los dioses la facultad de decidir el bienestar de los egipcios.

Sin embargo, los egipcios afirman no tenerle temor a sus dioses, sino respeto y agradecimiento. La figura del faraón es considerado un descendiente de los dioses y por lo tanto es como un nuevo dios que no se puede arrodillar ante nadie.

La vida después de la muerte

La civilización del antiguo Egipto era muy creyente de que había una vida después de la muerte. Por ello se esmeraban en darle al faraón una sepultura en el que su cuerpo se conserve en el mejor estado posible para llegar igual de hermoso y majestuoso al reino de la otra vida.

Los egipcios acostumbraban a crear templos. De hecho as máximas exponentes de la arquitectura egipcia de la época como son las pirámides tenían un carácter únicamente funerario. Todas las pirámides de Egipto eran para guardar el cuerpo y los tesoros del faraón y asegurar que llegaran con el a la otra vida donde reinarían junto a los dioses.

Economía de los faraones

Egipto fue uno d los primeros pueblos en organizarse económicamente. Eran un pueblo netamente agricultor, por lo tanto se dedica la ganadería y a la siembra de cereales, frutas verduras a las orillas del Nilo.
También se dedicaron a la ganadería y a la pesca. Contaban con un gran número de especies de ganado bobino aunque las mas criadas eran los ovejos, cerdos y vacas.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...