Faraones negros. El primer faraón negro de Egipto

Posted by on
Faraones negros. El primer faraón negro de Egipto | Faraones.com

Faraones negros. El primer faraón negro de Egipto | Faraones.com

Durante más de 75 años el antiguo Egipto fue gobernado por un faraón negro, de piel obscura, quien invadió Egipto y logro vencer a todos sus gobernantes y conservar el poder hasta que el mismo decidió retirarse.

Antes que nada debemos entender que durante la historia del antiguo Egipto el color de piel negro no importaba en la sociedad, así fue hasta que los europeos llegaron a África e impusieron sus ideas racistas.

Alrededor del año 730 antes de cristo, el rey de Nubia, también llamado Pye, gobernaba un amplio imperio al sur de Egipto, pero estaba convencido que Egipto estaba rumbo a su destrucción, para evitar este acontecimiento decidió que debía proteger a Egipto por lo que comenzó una invasión.

Pye llevo sus ejércitos en barcos por el Nilo hasta llegar a territorio Egipcio, y ordenó a sus soldados purificar sus almas bañándose en el rio Nilo, después de esto comenzó la invasión que lo colocaría en el poder. Los gobernantes de Egipto y sus ejércitos no pudieron hacer frente a los ejércitos de Pye y rápidamente sucumbieron ante su poder y Pye se convirtió en el primer faraón negro de Egipto.

Sin embargo un día Pye decidió simplemente regresar a Nubia, embarcó su ejército y los tesoros que había obtenido en la guerra y regreso a Nubia.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...