¿Eran negros los faraones? El origen de los faraones de Egipto

Posted by on
¿Eran negros los faraones? El origen de los faraones de Egipto | faraones.com

¿Eran negros los faraones? El origen de los faraones de Egipto | faraones.com

El origen de los faraones del antiguo Egipto aun no es conocido, muchos aseguran que la procedencia de los faraones es del sur de África, por lo tanto de piel obscura, mientras otros insisten que los faraones siempre fueron de piel blanca.

Se sabe que durante un periodo de tiempo el antiguo Egipto fue ocupado por las fuerzas de Nubia, un antiguo imperio al sur de Egipto, los gobernantes de esta región eran de procedencia negra, por lo que al momento de conquistar Egipto estos también lo gobernaron, por lo que los faraones eran negros.

Aunque la verdadera procedencia de los primeros faraones egipcios sigue siendo un misterio, aunque resientes investigaciones apuntan a que eran caucásicos, pero no se tiene las evidencias suficientes para afirmarlo, pero tampoco se tienen las evidencias para asegurar lo contrario, por lo que hasta el día de hoy los únicos faraones negros son aquellos que ya mencionamos anteriormente. Aunque estos no duraron mucho tiempo en el poder, ya que tiempo después de haber conquistado Egipto, simplemente empacaron sus cosas y volvieron a casa.

La mayoría de los historiadores aseguran que hay pruebas suficientes para asegurar que los primeros faraones eran de piel blanca, aunque el color de piel no importaba mucho en el antiguo Egipto, ya que en ese entonces no existía el racismo, de hecho este solo surgió después de la llegada de los europeos, quienes comenzaron a degradar a los pobladores solo por su color de piel.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...