El Templo Abu Simbel de Egipto. El Templo Ramses II

Posted by on
El Templo Abu Simbel de Egipto. El Templo Ramses II | Faraones.com

El Templo Abu Simbel de Egipto. El Templo Ramses II | Faraones.com

El templo de Abu Simbel está ubicado al sur de Egipto, en Nunis, fue construido por el faraón Ramses II, quien se consideraba un dios, por tal motivo decidió construir un templo dónde pudiera ser adorado junto a otros grandes dioses egipcios.

En la entrada del templo Abu Simbel se encuentran 4 estatuas de gran tamaño, estas representas a Ramses II y en sus pies se encuentran numerosas estatuas de menor tamaño que representan algunos familiares de Ramses II.

En su interior se encuentran los dioses Amon, Ra, Ptah y Ramses. Durante el 21 de febrero y 21 de octubre la cara de todos menos la de Ptah son iluminadas por el sol, la razón por la cual el rostro de Ptah no es iluminada es porque es considerado como el dios de la oscuridad.

El templo Abu Simbel fue descubierto en 1813, hasta esa fecha estaba completamente cubierto de arena.  En 1964 se inició un proceso de reubicación, donde todo el templo fue reubicado a 200 metros de su lugar original ya que debido a la construcción de una presa el sitio original quedaría sumergido bajo el agua.

Se trabajó durante 4 años y al final el templo quedo 200 metros más retirado y 65 metros más elevado. Este trabajo es considerado como uno de los mayores desafíos de la arqueología en la historia y construcciones egipcias de faraones.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...