El primer Faraón de Egipto: El faraón Narmer. Faraón Menes

Posted by on

 

El primer Faraón de Egipto: El faraón Narmer. Faraón Menes | Faraones.com

El primer Faraón de Egipto: El faraón Narmer. Faraón Menes | Faraones.com

El primer fararon del antiguo Egipto según los historiadores y evidencias muestran que fue el faraón Narmer, quien también tenía el nombre legendario del faraón Menes, ha sido considerado el primer faraón del antiguo Egipto y el principal fundador de la Dinastía I y se dice que existió durante los años 3050 – 3007 a.C.

Una biografía más completa de este faraón seria descrita como Menes de Tis según Maneton, este fue el unificador de Egipto y a su vez el primer faraón de la dinastía I de Egipto. Ambas dinastías (dinastía I y dinastía II) fueron llamadas Tinitas ya que todos sus faraones fueron originarios de la ciudad de Tinis ubicados en el alto Egipto.

El reinado de Menes se cree que fue durante los años 3100 a. C. aun no se sabe con gran exactitud la fecha exacta en la cual se suscitaron estos eventos, pero  este faraón fue atribuido con la tradición egipcia posterior de Menfis y también a la construcción del templo de Ptah y murió por las heridas que recibió durante una de sus cacerías. Pero aún existen evidencias de que este faraón fue uno de los más temibles por sus enemigos ya que existe una paleta donde muestra su fortaleza derrotando a sus enemigos sin ningún problema.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...