El gobierno y la política de los faraones

Posted by on
El gobierno y la política de los faraones

El gobierno y la política de los faraones

Egipto es hoy un país con 1000000 de kilómetros cuadrados pero eso es solo una pequeña parte de todo el imperio que lograron amasar en los tiempos de gloria de su civilización. La civilización egipcia fue quizás la más importante de su época y la más avanzada también, en gran parte se debió a que fueron los primeros que crearon un gran imperio con una estructura de gobierno muy bien organizada.

La civilización egipcia se organizó alrededor del rio Nilo y se estructuro en un sistema agrícola productivo que permitió estar a la vanguardia de otros pueblos a pesar de estar en un lugar que es 97% desierto.

Al principio Egipto estaba conformado por un puñado de pueblos alrededor del rio Nilo. Sin embargo se dieron cuenta de que lo mejor seria unificar un solo reino para garantizar la prosperidad del pueblo. Fue entonces cuando se creo el imperio egipcio unificando los pueblos para conseguir dos estado y unificar ambos en un solo país.

La unificación de todo Egipto dio pie a una organización política y social que permitió al imperio dominar gran parte de Asia y lo que hoy son los países árabes.

El Faraón en el ámbito religioso, político, militar y jurídico

EL faraón era la máxima expresión de poder del antiguo Egipto. Era un hombre en cierto modo divinizado pues sus súbditos pensaban fielmente que se trataba de un descendiente directo de los dioses y solo él podía llevar al imperio a buen puerto y así mantener la prosperidad. El primer faraón fue Nermer y la última fue la famosa Cleopatra de Julio Cesar que finalizo con más de 3000 años de gloria egipcia sobre todas las demás culturas de su época.

El faraón tenía labores religiosas ya que era el quien daba los mandatos al imperio que los dioses recomendaban para mantener la grandeza del imperio. Sin embargo la habilidad que los faraones debían tener mejor desarrollada era la inteligencia militar.

El faraón era sobre todo un guerrero que debía guiar a las tropas hacia la victoria en el campo de batalla.

Todos los poderes principales del reino estaban constituidos en el faraón que era el que tomaba todas las decisiones en el ámbito religioso, político económico, militar y jurídico. No había ninguna otra figura de poder.

Los escribas

A pesar de no formar parte como tal del poder político, los escribas eran personas muy influyentes para el faraón ya que eran los hombres del conocimiento. Los escribas eran los que se enfocaban en los descubrimientos científicos. También se encargaban de organizar todos los actos del faraón.

El real Sacerdote

Esta no tenia tanta autoridad religiosa como el faraón pero tenia mucho valor moral para la sociedad. Ellos se encargaban de dirigir cultos y rituales hacia los dioses.

Gran Visir

Era como una especie de mensajero. Se encargaba de comunicar a los escribas y sacerdotes los deseos del faraón.

Jefe del sello real

Era el tesorero del imperio, quien manejaba las riquezas y las resguardaba.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...