El gato Faraón. El Gato en el Antiguo Egipto

Posted by on
El gato Faraón. El Gato en el Antiguo Egipto | Faraones.com

El gato Faraón. El Gato en el Antiguo Egipto | Faraones.com

Los egipcios domesticaron a los gatos hace aproximadamente 4 mil años al darse cuenta de que estos felinos les mantenían sus graneros limpios de roedores, pequeñas serpientes y otras alimañas. Los egipcios se encariñaron tanto con los gatos que no fue ninguna sorpresa encontrar un gato en lugares funerales, tanto fue esta adoración hacia los gatos que comenzaron a ver al gato como un ser divino.

Los faraones llamaban a los gatos “Miu” debido a su maullido, por eso se referían de esta manera hacia los gatos, al poco tiempo de ser domesticados los gatos de los faraones llegaron a las casas faraónicas en donde fueron tratados de igual manera que los faraones, es decir,  con veneración y respeto. Los faraones confiaban en su gato faraón como si fueran su pasaporte hacia la vida eterna y de tal manera cuando un faraón moría también se momificaba un gato junto a él.

De hecho cuando el príncipe faraón Tutmosis murió, su gata fue momificada junto a él con los más altos honores y también gozo del privilegio de tener grabados en su sarcófago a los dioses Neftis, Isis y  a los cuatro hijos de Horus, el sarcófago de la gata Tamit actualmente se encuentra en el museo del Cairo y se dice que trae grandes emociones hacia su gente.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...