El faraón Tutmosis III de la dinastía XVIII de Egipto

Posted by on
El faraón Tutmosis III | faraones.com

El faraón Tutmosis III | faraones.com

El faraón Tutmosis III era el descendiente del faraón Tutmosis II. Tuvo su reinado durante  c. 1479 a 1425 a. C. El faraón Tutmosis III gobernó en la dinastía XVIII de Egipto.

Fue uno de los faraones más poderosos de los 3 mil años de civilización de los faraones. También es llamado faraón Tutmés III / Thutmosis III.

El faraón Tutmosis III cuando fue coronado no pudo asumir el trono para gobernar porque era muy joven, entonces la reina viuda Hatshepsut se tuvo que encargar de la regencia.

Esta mujer no se conformó con ser regente, y al segundo año fue faraón de Egipto con el nombre de Maatkara Hatshepsut.

Cuando murió Hatshepsut, el faraón Tutmosis III ocupo su puesto y en ese momento fue el único rey de Egipto.

Tutmosis III tuvo dos esposas reales: Hatshepsut Meritra (segunda hija de Hatshepsut) y Satiah. Según estudios tuvo también numerosas esposas secundarias, muchas de ellas en virtud de alianzas internacionales con príncipes cananeos.

De los hijos conocidos del faraón Tutmosis III habría que destacar Amenemhat (hijo que tuvo con Satiah) y otros dos hijos de Hatshepsut Meritra: Amenhotep II y Meritamón.

En los treinta y cuatro años que gobernó Tutmosis III emprendió muchas campañas, tanto en el Próximo Oriente como en Nubia.

Con la muerte de su esposa Hatsepsut, el faraón Tutmosis III empezó su reinado con las bases auténticas del Imperio egipcio, y castigó a todas aquellas personas que ayudaron al gobierno anterior.

Tutmosis III  fue unos de los faraones que tuvo como mínimo 17 campañas militares a Siria y Palestina, y alcanzó el Éufrates.

Los 2 últimos años de reinado de Tutmosis III los vivió al lado de su hijo, Amenhotep II.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...