El faraón Tutankamón de la Dinastía XVIII de Egipto

Posted by on
El faraón Tutankamón de la Dinastía XVIII de Egipto | Faraones.com

El faraón Tutankamón de la Dinastía XVIII de Egipto | Faraones.com

El faraón Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankamón, fue un faraón de la dinastía XVIII de Egipto, que tuvo su reinado durante 1336/5 a 1327/5 a. C.

Su nombre inicial Tut-anj-Atón tiene como significado “imagen viva de Atón”, y Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón». Tutankamón es el hijo de Amenhotep III, y la famosa reina Tiya.

Según algunos historiadores el faraón Tutankamón podría ser el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y seguramente el monarca llamado Ratos, Ratotis o Atoris, que estuvo reinando 9 años.

La Dinastía XVIII termina con el reinado de Horemheb, y el joven Tutankamón es el último faraón de sangre real de la dinastía.

Tuvo el trono después del periodo de Amarna y se le caracteriza por volver a dar a los sacerdotes de Amón el poder e influencia que habían tenido antes de la revolución religiosa y política de Akenatón.

El faraón Tutankamón no es un faraón conocido en épocas antiguas. El tamaño de su tumba (KV62) es relativamente pequeña, por esa razón se descrubrió hasta el siglo XX.

Su tumba fue descubierta por Howard Carter el año 1922. En el interior de la tumba se encontraron joyas, armas y utensilios que aumento el interés  del publico por el Antiguo Egipto.

El origen del El faraón Tutankamón es desconocido debido a que cuando se acabó la revolución religiosa, llamada Período de Amarna, hubo una maldición de su recuerdo de todo lo relacionado con el ‘”Rey hereje” Akenatón.

Tutankamón  construyó un nuevo templo a Amón al oeste de Tebas.  En relación al enfoque artístico y política, habría que decir que hizo un cambio en la tendencia política y cánones artísticos.

El faraón Tutankamón murió en  1327 a. C., con unos 19 años de edad, y reino durante 9 años sin haber consolidado su poder.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...