El faraón Ramsés II de la Dinastía XIX de Egipto

Posted by on
Faraón Ramsés II de la Dinastía XIX de Egipto | Faraones.com

Faraón Ramsés II de la Dinastía XIX de Egipto | Faraones.com

El faraón Ramsés II  también conocido como Usermaatra Setepenra o Ramsés Meriamón, es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, gobernó durante unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C.

Ramsés II es uno de los faraones más conocidos, era el hijo del faraón Seti I y Tuya, la Gran Esposa Real, tuvo dos hermanas y, un hermano conocido como Nebchasetnebet, que murió antes de alcanzar la edad adulta, y el faraón Ramsés pasó automáticamente como heredero.

Ramsés estuvo con su padre en campañas militares y en la guerra contra los hititas que habían ocupado los territorios de Siria.

En los 5 primeros años de su reinado llevó tres acciones militares:

La Batalla naval: producida en el Delta con el ataque de piratas shardana. El farón Ramsés los venció.

Las expediciones a Asia: Expedición para pacificar Canaán, para poder conquistar Siria.

-  La Batalla de Qadesh: A partir del quinto año del faraón Ramsés II paró los ataques hititas, prueba de ello es la famosa Batalla de Qadesh, al norte de Siria.

Durante el gobierno de Ramsés II Egipto tuvo su época de mayor esplendor, y se realizaróon grandes construcciones.

Ramsés construyó templos espectaculares y enormes. Ejemplo de ello fue la ampliación del templo de Abidos y del templo de Amón en Tebas, y construyó el templo funerario del Ramesseum, en el Valle de los Reyes, destinado a su tumba.

Ramsés II tuvo decenas de esposas, reinas y concubinas, y cientos de hijos e hijas, por lo que se ha ganado la fama de mujeriego.

El faraón Ramses II murió después de unos 66 años de reinado, fue enterrado en el Valle de los Reyes, en la tumba KV7. Su momia, fue descubierta en 1881.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...