El faraón pelirrojo Ramsés II. Los faraones egipcios pelirrojos

Posted by on
Imagen del faraón pelirrojo Ramsés II. Los faraones egipcios pelirrojos | Faraones.com

Imagen del faraón pelirrojo Ramsés II. Los faraones egipcios pelirrojos | Faraones.com

Ramsés II fue el más poderoso e influyente faraón de Egipto, muchos se han preguntado porque fue esto, y la respuesta más clara y aunque parezca extraño, es porque era pelirrojo.

Los restos de Ramsés II fueron estudiados en la década de los 70 para poder descubrir sus verdaderos rasgos faciales, entre ellos su verdadero color de piel, ya que había científicos que afirmaban que Ramsés II era de piel obscura. Sin embargo después de los estudios se revelo que Ramsés II era de piel blanca, pero lo más sorprendente fue el descubrimiento de su color de cabello, el cual era pelirrojo, algo extraño en aquella época.

El hecho de que el faraón Ramsés II fuera pelirrojo lo llevo a obtener gran popularidad, ya que en el antiguo Egipto se veneraba al dios Seth, quien se pensaba que era pelirrojo y la familia de Ramsés se autoproclamaba descendiente del dios Seth, para defender su reclamo se basaban en su color de cabello. Los pobladores del antiguo Egipto en verdad creyeron que Ramsés II era descendiente del dios Seth, por esta razón fue más adorado que el resto de los faraones.

Los historiadores han propuesto que el gran éxito de Ramsés II es debido a su color de cabello, esto tiene sentido porque como ya explicamos, los antiguos egipcios adoraban a Seth el cual tenía el cabello pelirrojo, este caso es un claro ejemplo donde los rasgos físicos hacen la diferencia.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...