El faraón Hatshepsut de la dinastía XVIII de Egipto

Posted by on

 

 

El faraón Hatshepsut de la dinastía XVIII de Egipto | Faraones.com

El faraón Hatshepsut de la dinastía XVIII de Egipto | Faraones.com

 

El faraón Hatshepsut, fue una reina-faraón que gobernó durante la dinastía XVIII de Egipto. Su reinado duro de ca. 1490 a 1468 a. C.

Este faraón gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, fue la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las “Dos Tierras”.

El nombre de faraón Hatshepsut viene dado por un título con el significado de “la principal dama de la nobleza”.

Por la falta de descendencia del faraón, el sucesor correspondiente fue el padre de Hatshepsut, el futuro Tutmosis I (Tutmose I) que se casó con la princesa Ahmose.

Con el matrimonio nació Hatshepsut y otros 3 hijos Amenmose, Uadymose y Neferubity.

El faraón Hatshepsut fue nieta, hija y esposa de faraones. Cuando murió Tutmosis I, Hatshepsut era la faraona que tiene que subsitituirle el trono, pero el poderoso Ineni finalmente consiguió el trono de Tutmosis II en vez de ella, y Hatshepsut tuvo que convertirse en la Gran Esposa Real de su hermanastro.

La reina Hatshepsut era descendiente de los faraones libertadores de los hicsos y tenía el importante título de Esposa del dios.

Pasado el tiempo Hatshepsut, se autoproclamó faraón de las Dos Tierras y primogénita de Amón, Tutmosis III tuvo que admitir la superioridad de su tía y madrastra.

Hatshepsut ya era la tercera reina-faraón conocida en la historia del mundo Egipcio, y recurrió a la Teogamia para poder validar su derecho al trono.

El faraón Hatshepsut se dedicó durante su reinado a restaurar los templos de su país, y a relizar un viaje a Punt, con tal de hacer un estudio de la flora y fauna de Punt, un país conocido desde la época de las pirámides, dónde inauguró un templo en Deir el-Bahari.

La muerte de Hatshepsut fue después de acabar el templo Deir el-Bahari, en el año 16 de reinado, que fue cuando murieron dos importantes sustentos de la reina y apoyos, Senenmut y Hapuseneb. Posteriormente Hatshepsut se retiró del cargo y Tutmosis III llevó el gobierno.

Hatshepsut murió en el palacio de Tebas reinando 22 años en su dinastia, no se sabe la edad de su muerte.

La momia de Hatshepsut fue enseñada al público el junio de 2007, después de verificar su identificación. La momía fue descubierta en la tumba KV60 del Valle de los Reyes.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...