El faraón Alejandro Magno de la Dinastía Macedónica de Egipto

Posted by on
El faraón Alejandro Magno de la Dinastía Macedónica de Egipto | Faraones.com

El faraón Alejandro Magno de la Dinastía Macedónica de Egipto | Faraones.com

El faraón Alejandro III de Macedonia, más famoso por el nombre de Alejandro Magno, fue el rey de Macedonia durante 336 a. C. hasta que falleció.

Es el sucesor e hijo de Olimpia de Epiro y Filipo II de Macedonia.

Su padre, Filipo, fue el encargado de preparar a Alejandro Magno para reinar, dándole una experiencia militar.

Alejandro Magno al inicio de su reinado impuso su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que después de la muerte de Filipino se rebelaron.

En el 334 a. C. el ejército de Alejandro Magno inició la guerra con el extenso Imperio Persa. Su reinado duró 13 años, y hubieron varios cambios, entre ellos la estructura política y cultural de la zona. Después de conquistar el Imperio Aqueménida, los griegos se expandierón por los ámbitos mediterráneo y próximoriental (Período Helenístico).

Alejandro Magno es el mayor de los iconos cultural de la Antigüedad, el más heroico de los grandes conquistadores, un segundo Aquiles, que destacó por destruir la estabilidad creada por los persas.

Su figura ha inspirado a los grandes conquistadores, desde Julio César hasta Napoleón Bonaparte.

Con 13 años tuvo de maestro Aristóteles, que sería su maestro en un retiro de la ciudad macedonia de Mieza y le enseñaría política, historia natural y elocuencia.

En el añó 340 a. C. su padre le dio tareas del gobierno nombrándolo regente, a pesar de su juventud. Y con 20 años Alejandro empezó la expedición de conquista del Imperio Persa.

Su ascenso al poder fue después del asesinato de Filipo en el año 336 a. C. y Alejandro tendría que gobernar Macedonia con 20 años de edad y su propósito era conquistar el Imperio Persa.

En enero del 331 a. C. Alejandro creo la ciudad de Alejandría en el oeste del delta del Nilo. Ese mismo año, su ejército invadió Persia y la gente que vivía en Persia veneraron a Alejandro como nuevo gobernante.

El 13 de junio del 323 a. C. Alejandro falleció en el palacio de Nabucodonosor II de Babilonia. Las causas de su muerte se relacionan a envenenamiento por parte de los hijos de Antípatro o por enfermedad (fiebre del Nilo o malaria). El cuerpo de Alejandro se colocó en un sarcófago antropomorfo de oro.







One Response to El faraón Alejandro Magno de la Dinastía Macedónica de Egipto

  1. Luis Navarro Tenorio

    El poder de este emperador creó muchas leyendas y controversia que hasta nuestros tiempos Alejandro Magno es considerado uno de los más grande estrategas militares de todos los tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...