El faraón Akenatón de la Dinastía XVIII de Egipto

Posted by on
El faraón Akenatón de la Dinastía XVIII de Egipto | Faraones.com

El faraón Akenatón de la Dinastía XVIII de Egipto | Faraones.com

El faraón Akenatón o también llamado Amenhotep IV fue un faraón de la Dinastía XVIII de Egipto. Es el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto.

Su reinado duró de 1353-1336 a. C. y y perteneció al periodo llamado Imperio Nuevo de Egipto. Después de estar 4 años en su reinado se cambio el nombre a Neferjeperura Ajenatón.

En la historia del Antiguo Egipto, su reinado empezó en el Período de Amarna. Este faraón es famoso por realizar transformaciones cruciales en la sociedad egipcia, convirtió el dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado.

Es considerado por muchos historiadores y arqueólogos como unos de los faraones más interesantes y famosos.

El faraón Akenatón fue coronado en a 1353 a. C con el mismo nombre que tuvo cuando nació y su reinado duró 17 años.

Akenatón tuvo un hijo con la reina Tiy llamado Amenhotep III. Respecto a los hermano de Akenatón se ha descubierto que tuvo un hermano mayor que él y 5 hermanas (Isis, Nebetta ,Sitamón, Henuttaneb, y Baketatón). Su hermano era llamado Tutmose, y era el príncipe primogénito.

Durante el reinado de Akenatón la tierra de Egipto se transformo en una potencia militar y domino los territorios del sur aledaños y por el norte, Siria y Canaán.

En esta época los faraones hicieron grandes construcciones y aumento la riqurza del país.

No se sabe con exactitud cuando termino el reinado de Ajenatón, ya que no se han localizado documentos de la época. La tumba KV55 fue encontrada el 6 de enero de 1907 en el Valle de los Reyes por Edward Ayrton.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...