¿Cuántas dinastías y faraones existieron?

Posted by on
¿Cuántas dinastías y faraones existieron?

¿Cuántas dinastías y faraones existieron?

Seguidamente te ofrecemos una lista de faraones del antiguo Egipto desde el periodo arcaico, hacia 3000 a.C., hasta aproximadamente el final de la dinastía ptolemaica, en el momento en el que Egipto se convirtió en una provincia de Roma en tiempos de Augusto.

Es importante resaltar que las fechas que te ofrecemos seguidamente son solamente fechas aproximadas.

Listado de faraones que gobernaron a Egipto

• De la Dinastia I: 3065-2890, estuvieron gobernadas por (Narmer, Dyer, Aha, Uadyi, Den, Andyib, Semerjet y Qa.

• Dinastia II: 2890-2686, en este periodo gobernaron (Hotepsejemuy, Nninecher, Nebre, Uneg, Sendyi, Peribsen y Jasejemuy.

Con respecto al Imperio Antiguo, los gobernantes que reinaron fueron los siguientes:

• Dinastia III: 2686-2613: la dinastía de este periodo fue: Senajt-Nebkat , Dyoser, Jaba, Sejemjet y Huni.

• Dinastia IV: 2613-2494, estuvo bajo el mando del siguiente reinado: Snofru, Queope, Qefren, Redjedef, Micerinos y Shepseskaf.

• La Dinastia V: 2450-2325, sus gobernantes fuero: Userkaf, Neferirkare kakai, Sahure, Shepseskare Izi, Nyuserre Ini, Reneferef, Menkhauhor, Unis y Dyedkare Izezi .

• La Dinastia VI: 2325-2175. Estuvo gobernada por: Teti, Pepi I, Userkare, Merenre I, Nemtyemzaf y Pepi II.

En este lapso comenzó el Primer Periodo Intermedio, el cual fue el periodo comprendido entre el final del Imperio Antiguo y en el advenimiento del Imperio Medio.

El primero de los imperios se derrumbó velozmente una vez acaecida la muerte de Pepi II; por su avanzada edad, lo que marco los últimos años de su reinado fue la ineficiencia. De manera que la alianza de los dos reinos se derrumbó y los líderes provinciales tuvieron que hacer frente a la hambruna que resultó de la misma.

Fue a partir del año 2160 a.C. que se dio inicio a una nueva línea de faraones que intentó congregar el Bajo Egipto desde su capital en Heracleópolis Magna, pero del otro lado había una línea rival con sede en Tebas que fue tomando el Alto Egipto y fue inevitable el duelo entre las dos dinastías rivales.

Para los 2055 a.C., correspondió a Mentuhotep II derrotar a los faraones heracleopolitanos, para después proceder a unificar las dos tierras, entonces se dio inicio al Imperio Medio.

• Las Dinastías VII y VIII gobernaron entre 2181 y 2160 a.C., la misma tiene muchos faraones breves que gobernaron en Memfis en un Egipto probablemente dividido.

• La Dinastia XI: 2080-1940, estuvo reinada por: Antef I, II y III, Montuhotep II, Mentuhotep III, Mentuhotep IV, todo quedó esta quedaba entre familia

• La Dinastia XII: 1938-1755 Amenemhat I, Sesostris I, Amenenhat II, Sestrosis II y III, Amennemhat II-IV y Nefrusebek o Sebeknefrura.

En el segundo periodo en el cual llegaron a reinar prácticamente unos 60 reyes, algunos poseían identidad bastante dudosa, entre los gobernantes corresponde la siguiente lista:

• De la Dinastia XIII: 1755-1630 estuvo gobernada por: Sobkhotep I, Kemau, Amenemhat V, Sibkhotep II, Wegaf, Hor, Amenemhat VII, Neferhotep I, Khendjer, Sobkhotep III, Sahathor, Ay, Sobkhotep IV, VI, Montuemsaf, Neferhotep y Dedumose.

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...