¿Cómo y cuándo desaparecieron los faraones?

Posted by on
¿Cómo y cuándo desaparecieron los faraones?

¿Cómo y cuándo desaparecieron los faraones?

Hace aproximadamente unos 3500 años el antiguo impero o civilización egipcia desapareció, se trata de una de las sociedades que luego de su conformación había logrado la estabilidad por alrededor de unos 1000 años, pero ocurrió su desaparición repentina.

Tratando de no ser exagerados en las muestras que quedan de dicha civilización, estamos casi seguros que quedan solamente huellas de la existencia de las gigantescas pirámides y de las esfinges de Gizé.

Diversos arqueólogos se han dedicado a la investigación de las posibles causas que condujeron a la extinción de la primera gran civilización egipcia, además qué sucedió para que después ocurriera la desaparición y que luego dio origen a una época tenebrosa que duró unos dos siglos aproximadamente.

Asimismo, de las investigaciones que se siguen realizando, que se hacen de cara a lo que ha sido en cambio climático de los últimos tiempos, además de cómo la misma perturbó al río Nilo, siendo el Nilo el que otorga la vida a los a egipcios.

Las investigaciones realizadas están apoyadas en las descripciones de los jeroglíficos de una tumba del Alto Egipto, así como en los hallazgos arqueológicos de un asentamiento del delta del Nilo, lo cual ha conducido a establecer las causas de la desaparición del imperio antiguo exponiendo el desconsuelo de su población.

La antigua civilización egipcia

Lo que comprende el Antiguo Egipto o conocido también como antigua cultura egipcia, se trata de una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, la cual se agrupó en lo extenso del curso inferior del río Nilo, lo que en la actualidad se denomina el estado moderno de Egipto.

Con lo que corresponde a la civilización de la antigua cultura egipcia se consolidó alrededor de los años 3150 antes de Cristo, ello se produjo con la unión política tanto del Alto como del Bajo Egipto en torno del primer faraón, y evolucionada a lo largo de los tres milenios siguientes.

La civilización egipcia logró su cúspide en lo que hoy es el conocido el Nuevo Reino, posteriormente ingresó en un período de lenta, pero constante declive.

Una vez que Egipto fue invadido por una sucesión de potencias extranjeras en un momento tardío, y el imperio de los faraones concluyó de forma oficial en el año 31 antes de Cristo.

Fue entonces en el momento en el que el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, el cual desapareció como estado. Aunque este hecho no simbolizó el primer período de dominación extranjera.

Sin embargo fue el que condujo hacia una metamorfosis progresiva en la vida política y religiosa del valle del Nilo, pues así es como se enmarca la última etapa del progreso autónomo de la referida cultura.

Para finalizar, si bien es cierto que hasta la actualidad no existen hallazgos específicos que revelen el porqué de la desaparición de la antigua civilización egipcia, no es menos cierto que todavía se sigue ahondando en el tema para buscar con certeza y precisión causas de la misma.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



                Te interesará ...